Hello world!

«Hello, world». De este modo tan simple los programadores expresan su satisfacción al conseguir que un conjunto de sentencias y líneas de código se conviertan en ese breve mensaje mostrado en pantalla, sencillo, conciso, escueto, pero tan brillante para su autor como un potente faro en la inmensidad de la noche, o en este caso, en la inmensidad de un nuevo lenguaje de programación en el que inicia su particular singladura. Porque una vez que se consigue este pequeño triunfo solo queda construir sobre una base ahora cierta.

En este mundo en contínuo cambio, donde las nuevas tecnologías devuelven a la palabra «nueva» su significado original, ya que duran lo que un telediario, sólo faltaría añadir a la expresión anterior una tercera palabra: «Hello world, again». Hoy la expresión «renovarse o morir» es más cierta que nunca. Hace pocos años pensábamos los informáticos que la nuestra era la profesión más ingrata del mercado por la obligación de mantener un reciclaje contínuo. La popularización de Internet hizo el resto. Y hoy esta percepción la tenemos todos, y más aún quienes están en contacto contínuo con el mundo de la empresa y el mercado, tanto gerentes como directores, jefes de área o responsables intermedios.

Así que en éstas estábamos cuando Jose Jiménez, mi socio en ESCAPE networks, me propuso mantener un blog sobre nuevas tecnologías aplicadas a la empresa: colaboración, organización, marketing y gestión. La intención es discutir sobre tecnología, pero igualmente sobre estrategias, productos o tendencias, y en la medida de lo posible aportar algo de luz sobre un escenario que, aunque aparentemente caótico, se antoja apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − tres =